martes, 12 de mayo de 2015

Entre citas 34

¡Hola, hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial, como siempre ^^ Hoy me he levantado muy walking on sunshine y quiero compartir buenrollismo :D De hecho, ha habido algún pequeño tropezón durante la mañana (literalmente, de hecho, y más de uno xD), ¡y sigo feliz! Así que, ¡hakuna matata! ^^

Bueno, hoy quería compartir algunas citas de mi penúltima lectura, la cual, aunque no sea un libro perfecto (ni para todo el mundo, dicho sea de paso), me encantó. Hablo de La música del silencio, de Patrick Rothfuss. El extraño y "temido" spin-off de Auri.
Un claro ejemplo de que lo raro y diferente no es necesariamente malo, si bien es verdad que quizá no todo el mundo lo comprenda. Eso sí, en su interior, hay unas cuantas citas que, rarezas aparte, son dignas de mención y admiración, y por eso he querido compartirlas aquí *-*
Además, echaba muchísimo de menos (¡pero muchísimo!) el inconfundible estilo de Rothfuss y sus totalmente maravillosas citas (aunque la verdad es que me han faltado algunas, me parecieron pocas. Supongo que tendré que esperar al tercer día de la historia de Kvothe para empaparme bien de ellas. Hasta entonces, toca esperar, ¡maldición!). Aquí va mi pequeña recopilación:


'No es lo mismo la verdad que lo que desearíamos que fuera verdad.'

'Las respuestas siempre eran importantes, pero raramente eran fáciles.'

'[...] Mirándolo todo sin tener ni idea de lo que implica una mirada.'

'¡Claro que se había roto! ¿De qué otra forma podía alguien tan centrado en la certeza soltar sus respuestas al mundo? Había cosas que, simplemente, eran demasiado auténticas para quedarse.'


Como me pasa siempre, no podría elegir una sola de ellas, todas me cautivan y fascinan por igual. Pasaría un montón de tiempo releyéndolas. De hecho, alguna que otra vez lo hago. Me sigue maravillando la magia y belleza que desprenden las palabras de este autor, su cautivadora forma de narrar *-*

En fin, esto ha sido todo. ¿Qué opináis de las citas? ¿Os llaman, os llegan, os sentís identificados tanto como yo? Si habéis leído el libro, ¿sois de los que lo odian o de los que lo aman? ¡Nos vemos, pronto habrá más citas! :)

2 comentarios:

  1. Adoro a Patrick Rothfuss y la saga de El Nombre del Viento <3 Me encanta la de "No es lo mismo la verdad que lo que desearíamos que fuera verdad".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, ¡qué preciosidad de citas! Ya tenía muchas ganas de leerlo porque Auri es de mis personajes favoritos pero después de estos pequeños extractos tengo aún más ganas de hacerme con él :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar