martes, 27 de octubre de 2015

Nostálgicos 90

Muy buenos días a todos ^^ Como siempre, ¡espero que os esté yendo todo genial! A mí ya me falta poco para tomarme un buen descansito... que menudas ganas le tengo, uf.

La entrada de hoy es un poco especial. Miento; es bastante especial. Soy una persona bastante melancólica y me encanta recordar el pasado, perderme por un momento en los recuerdos y volver a revivirlos durante un instante ^^ Y el otro día me dio por recordar la infancia. Aquellos momentos que todos atesoramos y guardamos y recordamos con gran felicidad ^^

No es la primera vez que nos encontramos artículos o similares tipo "¿Recuerdas estas series de tu infancia?", etc, etc; un largo etc. Así que aquí he hecho mi pequeña recopilación de aquellos momentos que a más de uno os sacarán una sonrisa o desenterrarán un recuerdo empolvado.
Sobre todo quienes seáis de la generación de los 90 (aunque me he permitido poner un par de los 80 porque, bueno, porque sí xD)

Por mí podría ponerme a buscar imágenes y poner y poner y poner... ¡pero es que no acabaría nunca! Son tantas cosas (juguetes, películas, series, programas...) que es imposible abarcarlas todas, ojalá :P

Sé que me he dejado muchas (y probablemente me haya colado con otras pocas), pero bueh, ¡aquí van! Regreso al futuro pasado en 3... 2... 1... :D

Los gogos. Oh, los gogos. Los gogos antiguos, como los llamo yo, como éstos.  Tan guays como las canicas, ¿quién no los ha coleccionado alguna vez?

Quizá este pequeño duende o troll se haya perdido en la memoria de más de alguno. A mí me costó rescatarlo. Pero ahora recuerdo el programa de este adorable bichillo, Hugolandia, en el que había que ayudarle superando pruebas y gymkanas.

Si la Game Boy ya era lo más de lo más, cuando salío la Game Boy Camera... Lo que molaba hacer fotos a to quisqui y retocarlas de la manera más rara. Aunque más raras (y creepy) eran esas fotos de tíos extraños que aparecían de vez en cuando...

Lo siento mucho por esas generaciones que ya no saben lo que es bailar una peonza con una moneda de 25 ptas. Mucho, de verdad. No sabéis lo que es bueno. Sobre todo porque las peonzas de ahora bailan solas, da igual como las tires; incluso si la tiras boca abajo. True story. Antes tenía su ténica.

Ni siquiera recuerdo el nombre de estas cosas. Sólo lo mucho que me gustaban y encantaba verlas saltar hasta el infinito (y lo mucho que me costaba darles la vuelta... ¡hacía falta bastante fuerza!).

Puaaajjj. Asco y diversión a partes iguales con aquel moco/flubber, ¿recordais? Lo viscosillo que era y la gracia que nos hacía meter el dedo en el bote. Y lo mal que olía...

Trasto, CyberCelia, Rocko Alicates y sus divertidas aventuras y discusiones a través del ciber espacio. Aunque, si no sois de Madrid, probablemente no sabréis de qué hablo, ya que este programa sólo lo emitían en Telemadrid.

"Yyyy deeescubriiiir laaa verdaaad, el podeer del corazóooon..." Nada más que añadir, ¿no? Digimon, una de las series que más nos marcaron y fascinaron.

He aquí a Espinete y Don Pimpón, tan geniales como Epi y Blas. Venga, haced un poco de memoria; ¿ya recordáis algo de esta emblemática pareja? A mí me cuesta un poco, pero, poco a poco surgen los recuerdos del Barrio Sésamo español.

¡El Furby! Oh, dios, el fantástico y dichoso Furby. Lo mucho que adorábamos a este bichito, darle de comer, enseñarle palabras, sus adorables "teeeengo sueeeeñooo" y... Y... Y lo mucho que le odiábamos cuando nos despertaba en plena noche al grito de "teeeengo haaaambreeee". Seguro que más de alguno ha acabado en el lugar más profundo, oscuro y recóndito del armario.

Por favor. Solo en casa y Solo en casa 2. Podría recitar media película de memoria. He perdido la cuenta de las veces que la he visto, y me sigo riendo tanto (o más) como la primera vez. ¿Quién no ha disfrutado como un enano con la "épica batalla" entre el Kevin McAllister y los dos ladrones? "¡Quédate con el cambio, sabandija asquerosa!"

Porque el Cabezón de Art Attack siempre será infinitamente mejor que la palmera cutre de ahora. Se sabe.

"Fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger [...]". ¡Pero por Dios! Si no habéis visto esta serie no habéis tenido infancia. Desde el opening hasta la banda sonora, pasando por la serie, ¡cuánta epicidad, acción, magia y aventuras! Por si no ha quedado claro, era y soy una gran fan de Gárgolas. 

La alocada Mano Loca. Lo que molaba pegarla y lanzarla contra todo tipo de cosas. Y lo que fastidiaba esperar a que se despegara del techo...

Ay, los MicroMachines. ¿Quién no ha tenido unos de éstos? Me lo pasaba pipa conduciéndolos y dándoles carrerilla por aquella alfombra de carreteras y casas, ¿la recordáis?

Aaaaah, el Grand Prix, el programa del abuelo y del niño. ¡Con Ramón García! Las noches de verano nunca han sido las mismas desde que dejaron de emitirse las gymkanas entre pueblos. ¿Recordáis las carreras con la vaquilla, la prueba de los bolos y la de los troncos locos? Nada que envidiar a Humor Amarillo.

Que levante la mano quien, mientras estaba en el cole, dejaba de encargados a sus padres para que cuidara de su Tamagotchi y no muriese. Todos, ¿verdad? Je.

Aquí viene uno de los clásicos. ¡Los tazos! Tazos de todos los tipos, tamaños, colores... Esas mañanas y tardes en el recreo y en el parque aspotando tazos, ganándolos, perdiéndolos, cambiándolos... Y, como veis, no sólo había tazos de Pokémon, sino de los Looney Tunes, Dragon Ball... Las bolsas de patatas Matutano marcaron un antes y un después en nuestra infancia.

"Hazte-con-todos, hazte-con-todos". Antes sí que era posible hacerse con todos (aunque ahora también, doy fe), e incluso aprenderse el PokeRap. Ahora, con los ya más de 600 pokémon que hay... Y ascendiendo. Así que asúmeloooooo.

A la par que los cromos, ¿recordáis este tipo de álbum y este tipo de pegatinas? ¡Yo aún conservo los míos!


Lo dicho: podría seguir y seguir, me dejo tantas cosas, pero... es tanto que es casi inabarcable ;') ¿Se os ha despertado algún recuerdo particular? Es imposible no recordar aquellos momentos con una sonrisa diciendo "¡eh, yo también!" o "¡eh, ¿te acuerdas de cuando...?!" ^^

Hasta aquí la nostalgia por hoy. De vez en cuando no viene mal echar la vista atrás con cariño, ¿verdad? :)

3 comentarios:

  1. Hola, mi amoooor ^^
    Jaja, qué recuerdos. Me encanta cuando rememoramos estas cosas cuando estamos juntos, aunque prefiero mi vida de ahora ;)
    Tooooodo mola, menos el Cyberclub ese raruno que yo no podía verlo xDD
    Besazoooos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! Los gogos, Art, Attack, Tamagochis… :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Totalmente que queridos los 90 jaja aunque las peonzas se llevan ahora mucho , adoro a Espinte jaja yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos,besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar