lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Conocías A Young Doctor's Notebook?

¡Muy buenas a todMIIIIIIIIIIIIIL EEEEEUUUUROOOOOS! (ya está, ya he dicho la tontería del día, no me he podido resistir xDDD). Vengo emocionada porque he estado siguiendo la retransmisión de la Lotería de Navidad y ha sido muy intenso, maldito Gordo, ¡casi sale el último!
No me ha tocado nada, pero en fin, me encanta verlo, otro año será ^^ ¿A vosotros os ha tocado algo? :D ¿Nada? ¿Las narices? xD
Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte (para ésta y muchas otras cosas).

Bueno, pues después de plasmar mi ilusión/ansia, me dedico por completo a la entrada que llevaba tiempo rondádonme la cabeza. Como sabéis, desde hace poquito he decidido  "amipliar" esta sección también a las series, otra de mis aficiones; así que la "recomendación" de hoy, es una serie que me descubrieron hace unos meses, no sé si os sonará, a mí desde luego me sonaba a chino: A Young Doctor's Notebook.
Se basa en las novelas cortas del autor Mijaíl Bulgákov (espero que esté bien escrito, en cada sitio aparece de distinta manera).


Y tiene como protagonista nada más ni nada menos que ¡al mismísimo Harry Potter Daniel Radcliffe! No os dejéis engañar, por mucho que se ponga las gafas de vez en cuando... pero es que, para mí, es inevitable verle como Potter cada vez que se pone unas gafas xD

Tampoco os dejéis engañar por el cartel. Si me llamó la atención esta serie, fue porque tenía pinta de ser algo oscura, siniestra, misteriosa... ¡nada más lejos de la realidad! Esta serie es comedia negra que se va transformando en drama, ambientada después del fin de la I Guerra Mundial. La trama gira en torno a un doctor recién graduado (Vladmir Bombard) al que destinan a un pueblo ruso, aislado y dejado de la mano de Dios; es el único doctor en varios km de nieve a la redonda. 
Por si su inseguridad no fuera poco, sus "métodos" son bastante curiosos a veces, muy cómicos. A su inexperiencia, se juntan su entusiasmo e idealismo, que a veces le juegan malas pasadas; o, cansado de las exigencias de sus pacientes, no siempre les recomienda algo demasiado científico.

Además, se unen dos líneas argumentales: la que cuenta las andanzas del doctor principiante, que él mismo escribe en un diario, y el mismo doctor décadas después, que revive sus experiencias a través de ese mismo diario, y que se enfrenta a algún tipo de acusación legal. Y hasta aquí puedo leer.
Si tengo que destacar algo negativo de esta serie, es que ¡es cortísima! Cada temporada consta de tan sólo cuatro capítulos de 20 minutos de duración! Obviamente, me tragué la primera temporada en una noche xD

Hasta el momento hay tres temporadas, las dos últimas sin doblaje. Tengo unas ganas inmensas de volver a reírme con las peripecias de este joven mago doctor y ver qué recetas tiene en la manga. Personalmente, yo no iría a su consulta, ya me estuviera muriendo o pariendo con dolores horribles...
Ojalá pudiera recordar algún ejemplo, por que, de verdad, no tienen ningún desperdicio, algunos parecen obras de un carnicero xD



¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad? Si es así, podríais recordarme algunos de esos ejemplos que menciono :P

1 comentario:

  1. Vaya... la verdad es que no había oído hablar de ella pero quizas le doy una oportunidad, ya te diré a ver que tal :D

    un beso desde la madriguera!

    ResponderEliminar