viernes, 3 de octubre de 2014

¿Conocías Perception?

Muy buenas, ¿qué tal va todo? ^^ (No tengo nada que contar, además estoy espesa, así que al lío xD).

Hace un rato estaba pensando en qué entrada publicar. ¿Amigurmis? Hace poco publiqué una, pero qué más da. Sólo que... Nah, no me apetece. Descartado.
¿Conocías...? Hmmm, sí, pero ya tenía pensada una para más adelante, y... no sé... Descartado.
¿Series que vuelven? ¡Sí! Me apetece mucho ^^ En cuanto se me ocurrió, supe que era la entrada correcta. Pero... (malditos peros, peras, manzanas) de las que sigo, tampoco es que hayan vuelto muchas xD  Así que... Descartado.
Pues bien, ¿y ahora qué?

Pues nada más y nada menos que se me ocurrió fusionar la idea de las series con la sección ¿Conocías...? Así de paso le voy dando ese cambio y nueva vidilla al blog que quería y del que hablaba :D
Hace unos años que las series llevan formando parte de mis aficiones, pero no las había incluido en este mi rincón. Siempre hay una vez para todo, ¿no? No les dedicaré una sección ni nada por el estilo, pero igual se cuela alguna de vez en cuando por aquí... eso también me apetece; tanta sección cuadriculada (aunque me gustan).

En fin. ¡Al turrón!

Este verano empecé a ver la serie de la que os voy a hablar: Perception. Me la sugirió mi novio y... ¡ME ENCANTA! Desde el primer capítulo me enganchó por varios motivos y, sinceramente, la recomiendo mucho.
La serie sigue al peculiar y un tanto excéntrico (pero divertidísimo) profesor universitario Daniel J. Pierce, colaborador del FBI; la agente especial Kate Moretti (antigua alumna del profesor) le pide ayuda para resolver varios crímenes.
Hasta aquí parece la típica serie policíaca. PERO. Si hay algo por lo que esta serie se ha ganado un hueco en mi corazón, es por cómo trata la psicología; por algo se titula Perception. En todos los casos que resuelven aparece algún tipo de trastorno o, lo que más me gusta, alteraciones de la percepción. Esta serie me gusta mucho porque no muestra la faceta más conocida (y muchas veces, errónea) sobre los trastornos psicológicos, sino otras muchas alteraciones curiosas y más desconocidas (y que a lo mejor nosotros mismos experimentamos sin saberlo).
Porque, dejadme deciros, todos hemos experimentado, experimentamos y/o experimentaremos, por ejemplo: sinestesia, pareidolia, ceguera al cambio, etc. Éstas dos son alteraciones perceptivas de lo más curiosas :P

Bien, ya me callo y dejo el rollo de Psicología, que se me ve el plumero xD Pero creo muy necesario mencionarlo.
En fin, como iba diciendo, cada capítulo es un caso, con su pequeña lección incluida, tanto sobre la percepción como sobre la vida. No me quiero extender más para no arruinar los primeros capítulos.
Resumiendo: profesor extravagante que se hace mucho de querer y agente del  FBI resolviendo crímenes con alteraciones de la percepción y demás de por medio. Además, hay otros personajes importantes como Max (el ayudante del profesor), el ex marido de Kate Moretti o Natalie.

Es una serie que se me ha hecho muy corta, espero empezar pronto la tercera temporada ^^ No decae, y, muy sorprendentemente, ¡sólo he detectado un capítuo de relleno! A lo sumo, un par. Increíble.


Antes de despedirme, quería dejar la escena de la ceguera al cambio, pero no he podido encontrarla. En su lugar, dejaré un par de experimentos sobre ella, no tienen desperdicio. ¡No vale hacer trampa! ;)

  


Curioso, como poco.

Nada más por hoy. Ojalá alguien se anime a verla, merece mucho la pena ^^

2 comentarios:

  1. Hooooola, mi amor ^^
    Tu novio tiene muy buen ojo, eh :P
    Al turrón, chino Cudeiro, ya sabes que esta serie me mola mucho, y los personajes son todos geniales; y me parece muy interesante lo de los trastornos y alteraciones, que luego ya me los explicas tú :D A ver si sale ya en español.
    Beeeeeesazos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una serie muy buena, a mi me encanta xD el video del mono ya lo habia visto xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar