viernes, 27 de diciembre de 2013

Entre citas 22

¡Muy buenas a todos! :D ¿Qué tal van las fiestas? ¿Papá Noel os ha hecho una visita? ¿Os habéis empachado de cordero y canapés? MUAJAJA... Espero que os esté yendo muy bien y sigáis disfrutando de las vacaciones ^^
Sé que he estado un pelíiiiin desaparecida del blog (qué ironía, yo esperando a terminar los exámenes y ponerme a leer como una cosaca en navidades...), pero ya vuelvo a las andadas y, lo más importante, con más ganitas de leer de las que tenía unos días atrás ;) Además, con la de libros que se me van a acumular cuando vengan los Reyes... xD

Bueno, voy al lío. Ayer por fin terminé un libro que me prestó mi novio y que me ha requeteencantado *-* Yo no soy de utilizar post-its, pero no he parado de apuntar citas o twittearlas, ¡no sabía que hacer con tanta maravilla! Así que en esta entrada de citas voy a poner la gran mayoría de las que me llegaron, que son bastantes, jeje.
Ah, el libro se titula Esta noche no hay luna llena y su autora es Care Santos. Seguro que os suena. Os dejo también el link a la reseña, por si alguien quiere conocer un poquito más de esta historia ^^

Y sin enrollarme más, aquí tenéis las citas:

'Recordar es volver a vivir.'

'En ese momento ya parecía anunciarse en cada palabra que aquello sería algo decisivo para ambos, que cambiaría el curso de sus vidas.'

'Tienen un extraño poder, las palabras.'

'- Pero eso es casi un sueño.
- Lo será siempre si no lo intentas.'

'El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí donde las palabras sobran.'

'No nos gusta reconocerlo, pero el miedo nos lleva a hacer muchas más cosas de las que imaginamos. A veces, cosas muy importantes.'

'- Sin ti no me hubiera atrevido.
- Pero te ha salido fatal.
- No importa. Me he sentido muy bien mientras lo hacía.
- Te entiendo.
- Es como si me hubiera demostrado a mí misma que puedo salir adelante, que soy fuerte.
- Lo eres.
- Ya no tengo miedo de lo que pueda ocurrir. No crees que eso es importante?
- Lo es, y mucho. A mí me ha pasado algo parecido.
- Ah, sí?
- También me ha ocurrido algo que me ha hecho perder el miedo.
- Y qué ha sido?
- Conocerte.'

'El deseo nos vuelve vulnerables, seres miedosos que temen a los fantasmas.'

'Las cosas siempre vuelven a su lugar.'

'A veces, las cosas más importantes de la vida ocurren porque sí, de repente, como si el guionista que gobierna nuestros destinos se hubiera quedado sin ideas [...].'

'Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún tenemos la posibilidad de elegir aquello en lo que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser.'

'- Deberías intentarlo.
- Escribir es un sueño. Los sueños no se hacen realidad.
- No, si no luchas por ellos.
- Parece fácil.
- No. Pero posible, seguro.'

'No quiero ser un monstruo. Pero ¿acaso algún monstruo ama su condición?'

'¿Y la soledad? ¿Es normal este deseo de estar sola, inmensamente sola? ¿Qué hay más allá de la soledad de los amplios espacios abiertos? ¿No es esta soledad mucho más terrible que cualquier otra cosa? ¿He nacido, acaso, para ser absolutamente libre? ¿Para escapar de la manada? ¿No es un poco triste siempre la libertad de los seres solitarios? [...] ¿Cuál es mi lugar y mi destino? ¿Quién va a compartirlo conmigo, cuando llegue?'

'Todos perseguimos o somos perseguidos, según la ocasión. Hay que estar preparado para ambas cosas.'

'Ellos, en cambio, son dichosos por haberse encontrado.'


Hasta aquí las citas; me da penita haberme dejado algunas, pero creo que éstas son las que mejor se "entienden" sin el contexto. ¿Qué os parecen? ¿Estáis de acuerdo con alguna u os sentís identificados? A mí me encantan, bueno, como ya he dicho, es que el libro me ha encantado ^^
¡Contadme! ¿Habéis leído el libro? :D

3 comentarios:

  1. Pues no he leído el libro y tampoco me llama mucho, pero las citas me han encantado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, amooooor ^^
    Pues vaya novio tan bueno que tienes, que te deja libros muy guays ;)
    Me encantan todas. Sobre todo el dialogo largo y la última cita ^^
    Besazos, amor. Te quieroooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro hace un tiempo y me encantó e.e Y sus frases aun más, aun tengo unas cuantas apuntadas en mi agenda e.e Una de las que más me gustan es la de "'El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí donde las palabras sobran.'" ES .. *________* Me alegro que te haya gustado ^^

    Un beso y felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar