lunes, 28 de octubre de 2013

¿Conocías a los Guardianes del Tiempo?

¡Muy buenas a todos! :D ¿Qué tal andáis?
Bueno, se acerca el puente y, si no tenéis lecturas para entreteneros o no sabéis que leer, ahora mismo os voy a hablar de una trilogía que igual os puede interesar ;)

¿Os suena Marianne Curley? Personalmente, yo no la conocía demasiado, pero dentro del marco infantil-juvenil y la fantasía, es bastante destacable. Su obra más conocida es la trilogía los Guardianes del Tiempo, compuesta por los siguientes títulos: Los Elegidos, La oscuridad y La llave
Aquí os dejo las sinopsis correspondientes y un resumen de lo que caracteriza a estos libros.


Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la  Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.



AVISO: POSIBLES SPOILERS: Se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.




Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...


Como ya he dicho, éstas son novelas de fantasía infantil-juvenil cuya trama gira alrededor de los viajes en el tiempo. Amantes del DeLorean y Doctor Who, creo que os podría gustar, así que atentos (en función de los gustos de cada cual, of course)
Se nos presenta uno de los grandes tópicos de la humanidad (la eterna lucha entre el Bien y el Mal) de la siguiente forma: ocultas en nuestro mundo, existen dos "organizaciones": la Orden del Caos y la Guardia; la función de la primera es alterar la Historia de tal modo que ello repercuta en el futuro con consecuencias negativas (generando caos), mientras que el propósito de la segunda es evitarlo y mantener la Historia intacta, tal y como la conocemos. Sólo unos pocos serán escogidos y entrenados para viajar al pasado (sólo al pasado). 

Por ello, además de los jóvenes guerreros de la Guardia principales de la novela (Ethan, Arkarian, Isabel, etc), también aparecerán algunos personajes históricos de distintas épocas y rincones, entre otros personajes. 
Además, cada guerrero (independientemente del bando al que pertenezca) tiene poderes que le ayudarán en cada misión que realice (curación, premonición, telequinesia... desde los más conocidos hasta los más inusuales poderes que se os ocurran).
Y por si fuera poco, la autora combina todo esto con una profecía. Sí, sí, ¡una profecía! (adoro las profecías). Sin embargo es bastante previsible en algunos aspectos (en otros puede no quedar tan claro), pero posiblemente el final de la trilogía os sorprenda.


                                          Antes de que el mundo pueda ser libre,
                                          será testigo del asesinato de la inocencia
                                          en los bosques que hay sobre la antigua ciudad de Verdemar,
                                          donde se revelarán nueve identidades.

                                         Un rey llegará a gobernar, 
                                         pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte
                                         y un guerrero sin edad con alma antigua
                                        lo guíe con gracia y providencia.

                                        Mas, cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor,
                                        lo que dará pie a una guerra larga y atroz,
                                       y los Elegidos se unirán con fuerza
                                       aunque la desconfianza causará discordia.

                                      Un bufón los protegerá, un escéptico abrigará dudas,
                                      y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá.
                                      Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un 
                                          guerrero perdido regrese
                                     y el intrépido retorne de un viaje guiado por la luz y la 
                                          fuerza.

                                     Pero, atención, dos últimos guerreros provocarán dolor
                                         así como satisfacción.
                                     De la desconfianza uno saldrá bien librado;
                                     el otro, imbuído de maldad.
                                    El uno resultará vencedor, y el otro vencido al encontrar la
                                        muerte.


En definitiva, no es una obra muy extensa en páginas y la trama está muy bien llevada y equilibrada: hay acción, magia, viajes temporales, amor... También intervienen muchos personajes, pero sin que resulte nada abrumador.
Si no conocíais esta trilogía, ¿os llama la atención? ¿La leeríais? Decidme qué os parece :)

4 comentarios:

  1. a mi me encanto esta saga! y el otro de viaje en el tiempo que tiene tambien! ^^oooh me da nostalgia de hace ya muchos años que la lei jeje besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Conozco la saga pero la verdad es que ni me había parado a leer la sinopsis. Aunque los viajes en el tiempo no me llaman demasiado pinta bien. Eso de el orden del caos me ha gustado. No creo que lo compre, pero si llega a mis manos no dudaré en leerla.

    Gracias por la info!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, creo que me gustaría mucho esta trilogía
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos me trae cada vez que leo algo de esta saga!!! Me encanta, me encanta y me encanta!! xD
    Es una historia que tiene de todo y muy bien hilada, genial de principio a fin, hasta la última palabra. A todo el que le llame un poquito yo le diría que no dude en leerlos porque no decepcionan; a mí tanto éstos como el otro libro único de la autora (El círculo de Fuego) me gustaron mucho y es una pena que tuviera que dejar de escribir un tiempo (creo que por una enfermedad). Tengo muchas ganas de que su nuevo libro llegue a España y leerlo :)

    ResponderEliminar