lunes, 8 de octubre de 2012

Tiempo de música: Rokutousei no yoru

Antes de nada, que no cunda el pánico xD Dejad de lado un momento el título si es que habéis conseguido pronunciarlo (a mí aún me cuesta).
La verdad es que para el día de hoy tenía pensado otra canción, pero la dejo para la semana que viene. No he podido resistirlo, la canción de hoy me ha echado el guante y no me suelta.

Que no os extrañe que de vez en cuando vaya a aparecer alguna canción en japonés; aquí mi menda ve algún que otro anime de vez en cuando, y me suelo quedar con algunos openings y endings. De hecho, esta no es la primera canción en japonés en el blog ;)

Pero eso es lo bonito y genial de la música, ¿no? Creo que a veces nos olvidamos de que hablamos de "música" y no de "idiomas". No hace falta que la letra esté en un idioma que entendamos para que nos llegue; ni tiene por qué ser una canción, propiamente dicho. La cuestión es que te llegue el sentimiento, y sepas por dónde van los tiros incluso sin entender una letra.

Divago xD Pero tenía que decirlo ^^ Bueno, el caso es que la canción de este lunes es el ending de un anime llamado No.6 (basado en una novela distópica) y que me ha encantado mucho. Y, sinceramente, quería compartir la canción porque me parece preciosa, pocas veces una canción me llama tanto tanto la atención, y últimamente me sucede bastante :D

Ya no hablo más y os dejo con Rokutousei no yoru, de Aimer:


"Owaranai yoru ni negai wa hitotsu, hoshi no nai sora ni kagayaku hikari wo"


PD: ésta versión es sólo voz y piano porque he sido completamente INCAPAZ de encontrar la versión original en condiciones (ni siquiera el ending...) o.O No había nada más que covers y covers y covers... -_- Aunque no suene tan "completa" sigue siendo muy bonita, espero que la disfrutéis igualmente. 


1 comentario:

  1. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar