viernes, 15 de junio de 2012

Entre citas 1

¡Hola a todos! Hoy inauguro nueva sección. Se ve que a las citas le han dado envidia las portadas, así que ahora llegarán las Citas del mes
Igualmente, la cosa es que más o menos a principios del mes (ésta ya va un poco tarde xD) pondré una de las frases (de las que me acuerde) que más me hayan gustado de lo que he leído o estoy leyendo

En este caso, y por ser la primera, creo que no podía ser de otra forma:

'... Que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido'


Si os gusta Cazadores de Sombras (Cassandra Clare), sabréis seguro a quién pertenece esta frase ;) Sí señor, al genial Jace Wayland/Lightwood/Herondale/whatever/comoqueráisllamarle

He elegido esta frase porque ha sido la que más me ha marcado hasta el momento de la saga, sin contar Los Orígenes. Ya sé que a la mayoría de la gente, por lo que he visto por ahí, le gusta más la de "No hay modo de fingir, te amo y te amaré en esta vida y en la siguiente..."
Ojo, que no quiere decir que no me guste también, pero la de "Amar es destruir" me ha llegado más. Por la sencilla razón de que nos muestra una parte distinta del amor, una nueva forma de verlo.

Todos sabemos que el amor puede llegar a ser muy bonito, etc. Pero nos solemos olvidar de la otra cara. También es verdad que cuando queremos a alguien, le otorgamos cierto poder sobre nosotros en mayor o menor medida, de ahí que quedemos a merced de esa persona y que podamos ser destruidos en un sentido u otro.
Esta frase me ha calado muy hondo y me parece que refleja ese sentimiento a la perfección. ¿Pesimista? Sí, un poco, pero a pesar de todo me parece una frase muy poética y que transmite mucho, sobre todo en el contexto del libro; adoro el drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario