Bueno, bueno. Estos días estoy on fire en cuanto a cine se refiere. Aunque ya se me ha bajado un poco el hype pero... qué demonios, voy a hacer esta entrada de todas formas.
Fue ayer mismo cuando disfruté de la película Life (Vida) en todo su esplendor. La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de ella; tan sólo que transcurría en el espacio, que pertenece al género de ciencia-ficción y que el adelanto de Antena 3 me moló mucho. También había visto el tráiler, pero apenas lo recuerdo. Creo que no desvela nada importante y, la verdad, me parece un gran acierto.
Life (Vida) me parece, en muchos sentidos, una película imprescindible. Sobre todo por el mensaje último que quiere inculcar la cinta. ¿Quién es la humanidad para jugar con la vida? ¿Para decidir quién vive y quién muere? ¿Qué derecho tenemos a manipularla a nuestro antojo? Y, una vez hecho todo lo anterior... ¿cuáles son las repercusiones e implicaciones de todo ello, tanto físicas como morales? Sobre todo, morales.
Es con esto con lo que juega la película. Además, llegado un punto concreto, la trama se llena de tensión a cada minuto (obviamente acaba siendo un poco predecible, pero aun así), acompañada de una banda sonora es-pec-ta-cu-lar. Sin ninguna duda, uno de los grandes puntos fuertes de toda la película es la banda sonora. Sin palabras. CHAN. CHAN.
Como decía, el espectador puede extraer sus propias conclusiones morales sobre la trama, y eso es algo que me ha gustado mucho. Durante la trama se menciona el tema de la supervivencia, el hecho de que, la existencia de la vida misma implica destrucción. No se trata de odio, sino de adaptarse a las circunstancias por cualquier medio, sobrevivir.
Eso sí, Life (Vida) también tiene un par de errores importantes, que recuerde, los cuales son:
No quiero desvelar nada, creo que es de esas películas que hay que disfrutar desde cero, con la menor cantidad de información, a ser posible. Muchas películas deberían disfrutarse así, la verdad, al margen del contenido del argumento.
Lo que sí diré es que un grupo de astronautas consiguen recuperar una sonda con importantes muestras extraídas de Marte. Así, comienza una de las misiones más importantes para la Tierra. Durante días, la misión parece ser todo un éxito. Pero, finalmente, un acontecimiento imprevisto trastoca todos sus planes, dando un gran vuelco a la situación, y se ven obligados a tomar medidas muy drásticas.
Pero no quiero terminar de hablar de Life (Vida) sin hacer referencia a su final. El mejor final que podía imaginar para que la moraleja de esta cinta calase profundamente en el espectador. Un final con todas sus consecuencias. Huelga decir que me encantó a más no poder, me parece el final perfecto, además de atrevido y distinto (y, quiza, por esto mismo, no se trate de un final para todos los gustos).
Así que, ojalá me encuentre más películas así en el futuro. Da mucho gusto disfrutar del cine de esta manera: una trama bien llevada con un acompañamiento apoteósico, un final brillante y la mejor compañía de todas. Calvin aún se quedará conmigo un tiempo largo, recordándome las implicaciones y consecuencias de la vida y rondando mis pesadillas.
El rollo de los extraterrestres me mola mucho, así que me gustaría verla ^^
ResponderEliminar