miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tiempo de música: Polaroid

Bueeeeenas tardes. ¿Qué tal todo? Espero que everything's ok y estéis a tope de power y on fire :D Y sí, a veces me da por hablar (?) así, je.

Llevaba ya tiempo (esto ya empieza a sonarme... ... JA, CHISTACO encima xDDD) queriendo hacer una entrada musical. Así que sí que sí, ya era hora :P Y con un grupo que me encanta ^^ Si bien este disco aún no lo he escuchado mucho, hay varias canciones que ya se encuentran entre las que más me gustan.
Y aunque el estilo de Imagine Dragons ha variado mucho en comparación con su primer disco, precisamente es eso lo mejor que tiene este segundo álbum: variedad. Variedad de estilos, de música... quizá no sea para todos los gusto (o precisamente lo contrario, por eso mismo), pero mola; mola mucho.

Así que, sin más dilación, pues tampoco sé qué más decir, ni quiero entretenerme en chuminadas, os dejo con una de mis canciones favoritas: Polaroid. El título también me encanta, por cierto.

"All my life I've been living in the fast lane, can't slow down, I'm a rolling freight train"


Si hay algo que me encanta aparte del estilo de la canción, es el estribillo final y cómo se funden y complementan las voces, ¿os habéis fijado? Es sencillamente épico y sublime *-* Ésa es la palabra, sublime. La armonía es perfecta. Me da la sensación de estar escuchando algo... no sé, apoteósico, poderoso, casi magnánimo (?). Yo me entiendo.

Nada más, ¡esto es todo, amigos! :P Sed felices y a vivir bien.


PD: ¿soy la única que se imagina un tiovivo iluminado y girando o la danza de una bailarina de cajita de música al escuchar ciertos pasajes de la canción?
PD2: No estoy loca.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Conocías Olmos y Robles?

No, no estoy hablando de árboles. Al principio, no sé por qué, creía que la serie iba de calles con esos nombres. Más o menos. I swear. Supongo que algo tendrá que ver el hecho de que en la misma cadena hay otra serie llamada Acacias 38... xD

En fin, que ni siquiera he saludado. Pero ya que estoy, voy a lo que voy. Ya hace unas semanas que estoy muy enganchada a esta nueva serie de televisión, Olmos y Robles, y que, si no recuerdo mal, ya ha terminado de emitirse. La verdad es que la ficción española actual está que se sale, ¡no veía ocurrir esto desde hace años! :D Y cuando digo años, me refiero a bastantes años.
La cuestión es que si os gustan las tramas policíacas (¿series policíacas? ¿Desde cuándo? xD) y el humor, deberíais ver al menos el primer capítulo; si os gusta, el resto de la serie fijo que os encanta como a mí ^^


La serie se centran en dos miembros de la Guardia Civil en Ezcaray: el teniente Robles y el cabo Olmos. Son totalmente distintos, como el agua y el aceite, tanto en forma de ser como en forma de trabajar y resolver casos. Pero juntos se enfrentan a un cruento y particular caso, lo que ellos llaman "la venganza de los Siete Infantes de Lara". A pesar de que su mayor prioridad es resolver dicha venganza, también deberán hacer frente a multitud de casos variados, algunos de ellos de lo más variopinto.
Además, conoceremos muy bien a un puñado de vecinos del pueblo, quienes aportan más gracia y chispa a la trama, así como sus "trapicheos" y andanzas, en solitario y en compañía.

Lo que más me gusta y disfruto de esta serie es, sin duda, el humor. Y es que el humor en Olmos y Robles está muy bien llevado, sin interferir para nada o perjudicar al misterio que rodea a cada caso. Dicho sea de paso, los casos están muy bien llevados también, y ése es otro aspecto que me gusta, pues la mayoría son casos originales, "temáticos", etc. No simplemente "lo de siempre" en cuanto a series policíacas. 

Además, la serie se ha rodado casi íntegramente en La Rioja, mi segunda tierra *-* Concretamente, en el pueblo de Ezcaray, como ya he dicho. Aunque, de vez en cuando, aparecen otras localizaciones como Logroño, Alfaro, Madrid... Y la verdad es que da gusto reconocer dichos lugares ^^ Quién sabe, quizá algún día me encuentre con el rodaje y aparezca de extranjis :P


Y creo que ya, así a grosso modo, he dicho lo que quería decir sobre la trama. Ahora, lo que más voy a disfrutar redactando: ¡los personajes! ;D
Primero: el cabo Olmos. El reportero guardia civil más dicharachero del pueblo. Es muy perseverante y siempre tiene una sonrisa en la cara, tomándose las cosas de la mejor forma posible. A veces, su particular forma de llevar una investigación saca de quicio a su compañero Robles.
Segundo: el teniente Robles. Guardia civil obligado a quedarse en el cuartel de Ezcaray junto a Olmos, convirtiéndose así en su (in)separable compañero. Es tremendamente serio, meticuloso y algo rígido, pues se toma muy en serio las normas y su deber.
En tercer lugar, Atiza. Otro guardia civil, compañero de los dos anteriores. Cuando le pillan de malas, da miedito; cuando no, también. Ya sólo su apellido es una advertencia. En realidad es bastante entrañable, pero la mayoría del tiempo está gruñendo y lanzando improperios, sobre todo a Lucky.
Lucas, alias Lucky Luke. Es un joven guardia civil, recién llegado al cuartel. No tiene tanto protagonismo como los anteriores, pero se deja ver bastante. Algo inexperto, pero con muchas ganas de aprender y mejorar. Casi siempre se lleva los "peores" comentarios de Atiza, sobre todo, si tienen relación con su hija, Nuria.

Damián y Jenaro. Damián es el alcalde de Ezcaray. Siempre va acompañado de su mascota, Jenaro, aunque también en su despacho está bien acompañado, pues es aficionado a la taxidermia de sus anteriores animales de compañía. Siempre está metiendo la nariz en algún que otro fregao, sobre todo si tiene que ver con el vino o los terrenos del pueblo. Sorprendentemente, no es tan corrupto como cabría pensar.
Catalina, sólo Cata. Dueña de un hostal del pueblo, lugar de reunión y trapicheos para los vecinos, incluido el alcalde. Además, Cata tiene un olfato extraordinario, tanto en sentido literal como en sentido figurado. Nunca se le escapa una, sea del tipo que sea.
Por otro lado, Isa. Tras muchos años fuera de Ezcaray, Isa regresa para darse un respiro de la vida en la ciudad, ya que últimamente no le ha ido del todo bien. Sin embargo, puede que en su pueblo natal no encuentre la paz que buscaba. Se siente algo perdida y "desvalida" a pesar de su supuesto fuerte carácter.
Siguiente: Domi, la abuela de Olmos, es una adorable anciana, prototipo de todas las abuelas del mundo: "come, que estás en los huesos", "¿te quedas a cenar?", etc. No sólo eso, sino que tampoco duda en salirse con la suya si hace falta. Parece empeñada en hacer de Celestina.
Claudio y Braulio aka Dos Vinitos. Estos dos geniales ancianos también colaboran en cuanto a puntazos se refieren (junto a Damián, Domi,  y, en general, todos los personajes). Ambos están muy unidos por una profunda amistad y jamás se separan. Además, están llevando a cabo un misterioso proyecto juntos.

Por otra parte, Nuria, la joven hija de Atiza es una estudiante de Medicina que ha vuelto de Madrid para pasar unos días en el pueblo. O eso parece... Sea como sea, tiene miedo de decepcionar a su padre, por lo que intenta evitar a toda costa el tema de la Universidad.
El Padre Juan, peculiar cura donde los haya. Aparte de ser un ejemplo de sosiego, este cura siempre va corriendo de acá para allá. Literalmente. Por eso siempre se le ve en deportivas y corriendo a lo largo y ancho del pueblo.
Y, finalmente, Alcides y el comandante Gueretz, los antiguos compañero y comandante de Robles, respectivamente. Junto con algún que otro personaje, de vez en cuando hace una estelar aparición, normalmente relacionada con la venganza de los Siete Infantes de Lara.


Y bueno, ya está todo. C'est fini. La verdad es que me gustaría decir más cosas sobre la serie y los personajes, sobre todo algunos de los geniales puntazos que tiene, pero no es cuestión de desvelarlo todo. Además, como muchas cosas, es mejor ir descubriéndolo por uno mismo poco a poco ;)

Así que, hasta aquí por hoy. Espero haber picado a alguien con el gusanillo y que se anime a ver la serie. No tiene desperdicio ^^

PD: la intro de la serie es también genial; esa musiquilla pegadiza, rítmica, alegre y... ¿pueblerina? ¿De mercadillo? No sé, pero me encanta.